Viso del Marqués

jueves, 4 de noviembre de 2010

¡YA HEMOS COMPLETADO Y TRABAJADO EL PRIMER DOSSIER!



El grupo tres de los que componen la comunidad virtual de Viso del Marqués ya hemos trabajado el dossier referido a voluntariado que se nos propuso desde la delegación.
En una primera reunión y como introducción a los dossier, trabajamos la carta que el Papa nos ha escrito a los jóvenes con motivo de la JMJ y las respuestas de los miembros del grupo tras leerla eran muy gratificantes: “es una carta muy sencilla”, “cercana a los jóvenes”… nos sentimos muy identificados con muchos de los aspectos que se tratan y con muchas de las frases que el Papa dice, entre otras, como:
- Quizá también vosotros vivís situaciones de inestabilidad, de confusión o de sufrimiento, que os llevan a desear una vida que no sea mediocre y a preguntaros: ¿Qué es una vida plena? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuál puede ser mi proyecto de vida? « ¿Qué he de hacer para que mi vida tenga pleno valor y pleno sentido?»
-
- Queridos jóvenes, os invito a no olvidar esta perspectiva en vuestro proyecto de vida: estamos llamados a la eternidad. Dios nos ha creado para estar con Él, para siempre. Esto os ayudará a dar un sentido pleno a vuestras opciones y a dar calidad a vuestra existencia.
Tras leer esta carta y como en un principio decidimos trabajar la formación en tres grupos, dos de ellos hemos elegido los sábados a las 17.30 para formarnos y el otro grupo estableció unas fechas concretas en las que reunirse, ya que la mayoría están fuera.
Así que, el 16 de octubre comenzamos a trabajar el dossier de voluntariado. Tuvimos la suerte de que nos acompañaran unos cuantos componentes del grupo 2 y fue un ratito muy enriquecedor, ya que además de comenzar a formarnos, pudimos compartir muchas opiniones y muchas vivencias sobre nuestra fe y sobre lo que nos ha llevado a ser voluntarios. Todos nos fuimos con muy buen sabor de boca y sobre todo, con la convicción de que el Señor nos ha llamado para que estemos aquí.
A la semana siguiente, la mayoría de nosotros también participamos en el encuentro “Celebro” que supuso un agradable día de convivencia y de aprender un montón de cosas de cara al año que viene.
Y esta última semana, el grupo 3 hemos terminado el dossier de voluntariado (aunque siempre será bueno retomarlo en algún momento): fue una tarde donde también nos seguimos conociendo un poquitín más entre nosotros, ya que compartimos muchísimas cosas con los demás a nivel personal y sobre todo, nos sirvió para analizar cual es nuestra situación como grupo de voluntarios: qué nos falta, qué tenemos que mejorar y cómo lo podríamos hacer… para ser unos verdaderos voluntarios.
Yo, como el resto de los componentes del grupo que estamos interesados en este alucinante proyecto no tenemos ninguna duda de que a pesar de nuestros más y nuestros menos, de nuestras limitaciones…seremos unos buenos voluntarios que estaremos muy formados mediante este proyecto tan interesante que se nos está presentando. Así que con toda la ilusión, teniendo en cuenta que es una oportunidad única la que estamos viviendo y la indudable ayuda de Cristo tenemos muchas ganas de continuar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario