Viso del Marqués

jueves, 4 de noviembre de 2010

LA DIOCESIS DE CIUDAD REAL PREPARA LA "FIESTA DE LA JUVENTUD".



La Diócesis de Ciudad Real presentaba ayer las Jornadas Mundiales de la Juventud. Unas jornadas convocadas por el Papa en Madrid, para los días entre 16 y 21 de agos de 2011. Antes, entre el 11 y 15, cientos de miles de jóvenes llegados con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud llenarán las Diócesis españolas.

Durante su intervención, el delegado diocesano de Juventud, José Felipe Fernández, explicó la historia de dichas jornadas, insistiendo en el carácter de "fiesta de la juventud" que tienen las mismas, en las que todos los jóvenes del mundo están invitados a participar y a vivir unos días de oración, encuentro y solidaridad. Eucaístías, oraciones, viacrucis con pasos artísticos d distintas cofradías españolas, teatro, danza, música exposiciones y un largo etcétera de actividades hechas por los jóvenes y para los jóvenes llenarán Madrid el próximo agosto.

Desde 1997, los días previos a las JMJ, las dióceis del pais de acogida reciben a los peregrinos para vivir unos días compartiendo la cultura y la fe de cada lugar.

De esta forma, la Diócesis de Ciudad Real abrirá de par en par sus puertas desde el 11 al 15 de agosto de 2011 a los jóvenes, de los que ya hay apuntados para venir a nuestra provincia más de 5.000 de Brasil, Francia, Canadá, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Kuwait, Pakistán, Polonia y Sudáfrica, entre otros países.

Por su parte, Santos Cejudo, colaborador de la delegación, hacía un llamamiento a todas las familias de Ciudad Real para que acojan a los jóvenes peregrinos. Por el momento, más de 800 voluntarios y sus familiar ya están dispuestos a la acogidad, en un movimiento juvenil sin precedentes en los últimos tiempos en la Dióceis de Ciudad Real, ya que el número de participantes se va incrementando por centenares en cada nuevo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario